Reseñas

Gardenia, del ilustrador Víctor Chaves

A continuación encontraréis una selección de reseñas y críticas de los lectores de Segell: El Álbum de Cromos. Si quieres compartir la tuya, puedes hacérnosla llegar por correo electrónico.

Reseñas enviadas por los lectores de la novela

Me ha gustado mucho el planteamiento: distintos autores entrando en el universo de otro autor para crear historias que, juntas, forman un mosaico que da nuevas dimensiones, de espacio y tiempo, a ese universo. El que los relatos no se presenten cronológicamente y que los personajes y escenarios pasen de un relato a otro es lo que más me ha gustado. Puede encontrarse en distintos relatos de un mismo autor, pero es raro verlo en un recopilatorio de distintos autores.

En cierta manera, es un texto coral en el que el coro lo forman los autores, que consiguen sonar como una sola voz. Esto también me ha llamado la atención, el equilibrio y la armonía que hay en el estilo y el lenguaje de todos los autores. Quizá se deba al trabajo de edición y corrección (...), pero parece que hay una gran compenetración entre los autores, como si fuera un trabajo de equipo.

Carlos Oliva

Leer el recopilatorio de Segell me sorprendió doblemente.

Por un lado, acababa de leer El Libro de la Cereza, claro reflejo de la inocencia infantil, ternura y magia a partes iguales.

Por otro lado, sabía que algunos de los escritores que crearon las historias eran noveles y no esperaba tal profundidad en sus escritos. Su capacidad de llevarme en volandas por los caminos de un Segell adulto, lleno de matices profundos, de miedos, luchas, superación, responsabilidad, me atrapó por completo y me fue imposible dejar de leer sus páginas, incluso cuando me provocaron tristeza o frustración.

Los relatos individualmente me hicieron vibrar, reír y, casi casi, llorar. Unidos me dejaron con el sabor, dulce, del abrazo de un amigo.

Un gran libro, sorprendente y totalmente recomendable.

Sara Fontsere